lunes, 22 de octubre de 2018

GALLETAS DE MANTEQUILLA, MANDARINA Y ALMENDRAS......


INGREDIENTES: 500 gr. de harina.....150 gr. de almendras ...300 de azúcar glass...300 mg. de mantequilla.....3 huevos grandes....ralladura de 2 mandarinas......sésamo.

MODO DE HACERLO : En un bol grande ponemos los huevo y los batimos, echamos la harina tamizada, y el azúcar para mezclar todo. ( si no tenemos azúcar glass, la podemos hacer moliendo azúcar blanca en el molinillo ) A continuación echamos las almendras peladas y molidas. Vamos dando vueltas y por último incorporamos la ralladura de dos mandarinas y la mantequilla previamente deshecha al microondas unos segundos.

Cuando ya tenemos bien mezclados todos los ingredientes y hemos obtenido una masa homogénea, la ponemos en la mesa donde antes hemos puesto un poco de harina para evitar que la masa se pegue y la estiramos con el rodillo .

Colocamos los moldes para hacer galletas.( moldes de corazón, coche, pato, osito, elefante, estrella...)


Según vamos sacando la masa de los moldes con cuidado la colocamos en la bandeja del horno previamente hemos puesto papel sulfurizado.
Con una brocha de cocina pintamos las galletas con huevo batido y después echamos encima semillas de sésamo.

Introducimos la bandeja en el horno que hemos puesto a calentar y dejamos que las galletas se horneen en diez minutos a 180·c


Las colocamos en una bandeja .....y seguro que no dejan ni una....!!!!!!!!


Deliciosas.....con ese toque de mandarina y almendras...!!!!!!!!!!

Y como siempre que hago galletas mis dos peques Francisco y Carmen me ayudan y de premio hacemos sus iniciales.



1 comentario: