domingo, 10 de enero de 2016

SOPA DE ALMENDRA DULCE NAVIDEÑO ....


SOPA DE ALMENDRA, DULCE NAVIDEÑO.
Típico de la provincia de Toledo .

INGREDIENTES : 1 litro de leche....una barra de pan ...100 gr. de almendras....100 gr. de piñones....500 gr. de masa de almendra ....200gr. de azúcar... cáscara de limón.


MODO DE HACERLO : -Lo primero es preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos el limón y lo pelamos sin cortar nada blanco para que no amargue y  reservamos la cáscara.

-Se pone la leche en un cazo y calentamos hasta que llega a la ebullición. Bajamos la temperatura, echamos la cáscara de limón y  dejamos que infusione a fuego lento durante cinco minutos. Después retiramos del fuego y dejamos reposar otros cinco minutos.

-A la leche infusionada le añadimos la masa de almendras previamente desmenuzada, el azúcar, las almendras molidas  y con las barillas mezclamos bien.

-Cortamos el pan en rebanada muy pequeñas y muy finas. Se tuesta ligeramente 

-La barra de pan es mejor que sea del día anterior.

-En un recipiente echamos el pan una vez que lo tenemos ya tostado , y encima agregamos la leche con la mezcla que hemos obtenido .Se puede dar vueltas con la cuchara de palo.
-Colocamos encima un poco del pan tostado y unos piñones .


Sopa de almendras, un dulce típico de la Navidad, que en mi casa nunca falta, y se acompaña con un vino dulce ...........pero lo mejor de todo es estar con toda la familia..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario