lunes, 11 de julio de 2016

LASAÑA MANCHEGA......



 INGREDIENTES : láminas precocidas para lasaña......tomate frito......pisto manchego....carne picada de ternera....queso rallado.....pimienta negra molida....sal...aceite de oliva virgen extra.

ingredientes del pisto manchego : berenjena....calabacín...cebolla...pimiento verde.....tomates maduros ...sal...aceite de oliva virgen extra.

MODO DE HACERLO : Ponemos las láminas en agua diez o quince minutos para que se ablanden. Echamos unas gotas de aceite para que no se peguen.


Preparamos el pisto manchego de la siguiente manera:

Pelamos la berenjena, la troceamos y la ponemos en un bol con agua y sal un rato.
Mientras pelamos el calabacín  y lo picamos. Partimos la cebolla y el pimiento que también picamos en trozos más pequeños que la berenjena y el calabacín.
Los tomates los lavamos, le quitamos la piel y los troceamos.

Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el pimiento.
Agregamos la berenjena bien escurrida de agua y el calabacín. Damos vuelta  con la cuchara de palo y cuando vemos que los ingredientes van estando tiernos se añade el tomate y se deja hacer a fuego medio sin olvidar que hay que remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
Se sazona y un rato antes de apartar del fuego también se puede echar una pizca de azúcar.

En la base de la fuente donde vamos a cocinar la lasaña ponemos tomate frito y encima las láminas bien escurridas.


Ponemos la carne picada de ternera que hemos rehogado  previamente con un trozo de cebolla, sal y pimienta negra molida.


Tapamos la carne picada con láminas y encima echamos el pisto manchego que hemos hecho.


 Se coloca la última capa de láminas y encima echamos queso rallado. Adornamos con tomate frito e introducimos en el horno para gratinar el queso.

 Lasaña manchega fácil y muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario