jueves, 8 de noviembre de 2018

CONEJO CON TRIGUEROS Y SALSA DE CASTAÑAS.....


INGREDIENTES : conejo....zanahoria....laurel.....romero....tomillo....pimienta negra....perejil....vino blanco...sal...aceite de oliva virgen extra....castañas...espárragos trigueros....ajos...cebolla.

MODO DE HACERLO :  Lo primero es poner el conejo partido en un plato y echar sal, laurel. tomillo, perejil, romero, ajos partidos, la zanahoria pelada y troceada, unas bolas de pimienta negra y un vaso de vino blanco. 


Lo dejamos un par de horas.
Preparamos una sartén con un chorrito de aceite y salteamos unos espárragos trigueros lavados y partidos en trozos grandes con unos dientes de ajo con piel y media cebolla partida no muy pequeña.


Reservamos estos ingredientes una vez los tengamos hechos.

En otra sartén freímos el conejo con todos los ingredientes que le hemos añadido excepto el vino que se echará una vez esté frito.


Damos vueltas para que no se queme y cuando tiene ya un color dorado incorporamos el vino. Después que reduce se agrega un vaso de agua y dejamos cocer hasta que esté tierno.
Por  último añadimos el salteado de trigueros cebolla y ajos.


Mientras se termina de hacer preparamos unas castañas.
Se lavan, y se hace un corte en cada castaña, las ponemos en un cazo con agua, una pizca de sal, anises, y la piel de una naranja. Tienen que cocer hasta que estén tiernas.


Cuando ya están cocidas se pelan, y se reservan unas pocas.
Preparamos el vaso de la batidora y echamos unas castañas peladas, el caldo que ha reducido al cocer el conejo, unos trozos de zanahoria y algunos espárragos. Se bate todo bien y se salsea el conejo una vez esté ya servido en el plato.


Colocamos unas castañas y a saborear esta delicatessen.......!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario