viernes, 18 de noviembre de 2016

TARTA DE MANZANA TRITURADA CON MERMELADA DE NARANJA AMARGA ........

INGREDIENTES : 4 huevos grandes.....6 cucharadas con colmo de harina de repostería....6 cucharadas de azúcar...1/2 vaso de leche....1/2 levadura.......8 manzanas......ralladura de naranja....bolas de chocolate para adornar....lámina de hojaldre.

MODO DE HACERLO : En un bol batimos los huevos con el azúcar, tamizamos la harina y la levadura,  lo agregamos y por último la leche y la ralladura de naranja. Batimos hasta que no queden grumos.
Pelamos seis manzanas y las cortamos en trocitos finos para añadir al bol y batir todo .


La base del molde la untamos de mantequilla y encima echamos un poco de harina, que moviendo el molde quedará repartida por toda  la base del recipiente.
Colocamos la lámina de hojaldre ligeramente estirada y echamos el contenido del bol.
Con las dos manzanas que quedan,  después de peladas, las partimos en cuatro trozos y cada trozo en finas láminas para cubrir la tarta.


Echamos azúcar encima de las manzanas e introducimos la tarta en el horno a temperatura de 180·c durante 40 minutos, dándole el calor desde abajo.

Transcurrido el tiempo programado, la sacamos. ( se puede pinchar antes de sacarla con una aguja de cocina por si necesitara algún minuto más )


Una vez hecha, la untamos con mermelada de naranja amarga.


Adornamos con unas bolas de chocolate.
           Y la tarta de manzana triturada con mermelada de naranja amarga, está lista para llevar a la mesa.


Una tarta espectacular con un toque a naranja amarga........mermeladas del Guijo, artesanal y 100% artesanal de  "La Alacena de la Reina", productos con D.O.