INGREDIENTES: 705 gr. de carne picada de ternera, un huevo, un diente de ajo , un poco de sal, una pizca de perejil picado, cinco cucharadas de pan rallado, una cucharadita de pimentón, una cucharada de vinagre de vino, harina para rebozar y aceite de oliva un chorrito.
Para la salsa 2 zanahorias, 1/2 pimiento verde , 1/2 cebolla,
Para acompañar, 2 patatas medianas.
MODO DE HACERLO : En un plato hondo batimos un huevo, echamos la carne picada, sal un diente de ajo muy picado y un poquito de perejil. Lo integramos todo y para unir bien la carne picada, agregamos cinco cucharadas de pan rallado.
Con un tenedor vamos cogiendo trocitos de carne picada para hacer los filetes, los aplastamos con una espátula , los pasamos por harina, y con un chorrito de aceite los vamos a dorar por ambas caras.
Cuando ya tenemos todos los filetes rusos hechos, los dejamos en un plato reservados.
Preparamos la salsa de la siguiente marera: Con el pelador, le quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos después en rodajas finas. Picamos la cebolla y el pimiento verde.
En la sartén de hacer los filetes, salteamos los tres ingredientes con un poquito de aceite.
Agregamos una cucharada de vinagre de vino, una pizca de pimentón, y echamos agua hasta la mitad de la sartén. Dejamos que cueza hasta que las zanahorias estén tiernas.
A continuación lo vertemos en el vaso de la batidora y lo batimos hasta obtener la textura deseada, Lo echamos en un bol.
Freímos una patatas para acompañar los filetes rusos.
Cuando las retiramos de la sartén las ponemos sobre un plato con papel absorbente para escurrir el aceite, y después las sazonamos.
Preparamos una fuente con los filetes ruso y en el centro colocamos el bol con la salsa de zanahoria.
Echamos las patatas fritas. En la salsa ponemos unas rodajas de zanahoria, y un poco de perejil picado
Directo a la mesa, y si hay niños no quedará ni uno !!!!
Plato que nació en la Rusia de los zares pero su inventor fue un chef belga .