INGREDIENTES 3 Láminas de bizcocho para tarta, 2 tabletas de chocolate blanco de cobertura, un puñado de fideos de colores, un vaso del licor del que nos guste.
Para la crema, l/2 litro de leche (entera, desnatada, o semi ) 1sobres para hacer natillas, 2 yemas de huevo, de 6 a 8 cucharadas de azúcar.
MODO DE HACERLO :
Abrimos el envase donde vienen las láminas de bizcocho, y las separamos.
Ponemos una lámina en un plato, y con una cuchara la vamos a ir mojando un poquito con el licor que nos guste ( en este caso yo he puesto vino dulce. Si la tarta es para niños se sustituye el vino o licor por leche ) El bizcocho se empapa mejor si calentamos un poco el licor o la leche.
Hacemos una crema de la siguiente manera:
Disolvemos el contenido de un sobre en 250ml de leche fría , echamos el azúcar y removemos hasta su completa disolución y reservamos
En un cazo vertemos el resto de la leche y calentamos a fuego medio. Cuando comienza a hervir, agregamos la disolución que tenemos reservada y las yemas de huevo.
Movemos constantemente con unas varillas hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
La lámina que tenemos en el plato la cubrimos con la crema. Ponemos otra lamina y hacemos lo mismo que con la primera, se moja y se extiende crema encima. Colocamos la tercera y última lámina. Se moja también y cubrimos con el chocolate blanco que hemos preparado de la siguiente manera.
En un cazo echamos las tabletas de chocolate blanco de cobertura partido en trozos . Echamos unas cuatro o cinco cucharadas de leche y movemos bien hasta que el chocolate esté deshecho.
Antes que se enfríe, cubrimos la lámina. Echamos también por el borde.
Por último, adornamos con cos fideos de colores.
No quedará ni una pizca .