miércoles, 22 de octubre de 2025

CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y TOMATE



INGREDIENTES...250 gr. De champiñones, media cebolla pequeña,  3 dientes de ajo,  100 gr.  De jamón, 4 cucharadas de tomate casero,  2 huevos, 4 cucharadas de queso rallado, pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 2 rebanadas de pan duro.
Para el tomate casero.. 5 tomates maduros, media cebolla 
MODO DE HACERLO 
 En una sartén echamos un chorrito de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla partida en trozos pequeñitos,  y el ajo picado. 



 Los champiñones están limpios y laminados solo tenemos que sacarlos de la bandeja donde vienen, para echarlos en la sartén.



Sazonamos un poquito, y esperamos que los champiñones se vayan haciendo. Cuando van cogiendo color, añadimos el jamón cortado en trocitos pequeños. 

 
Movemos con una cuchara de palo un par de minutos. 
Previamente hemos preparado un tomate casero frito pelando los tomates maduros  y echándolos en una sartén,  donde hemos puesto a freír cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando el tomate adquiere un color rojo oscuro, es señal que el tomate está en su punto. Cogemos cuatro cucharadas soperas y las echamos a la sartén donde tenemos los champiñones con el jamón. 

 
Mezclamos para que todos los ingredientes se integren. 


En un plato hondo vamos a batir dos huevos 
Cogemos un trozo de queso y con un cuchillo vamos cortando finos trocitos pequeños que añadimos a los huevos batidos. 
Lo echamos sobre los champiñones y tapamos con una tapadera la sartén para que los huevos cuajen.  Añadimos una pizca de perejil picado molido seco. 



Con dos rebanadas de pan vamos a hacer unos picatostes , las cortamos a lo largo y después en cubitos .Freímos  con muy poco aceite. una vez que los picatostes están dorados los sacamos de la sartén y los añadimos a los champiñones .



Un plato muy sencillo de hacer y además se prepara en muy poco tiempo. 






viernes, 10 de octubre de 2025

PICATOSTES CASEROS

 

INGREDIENTES :   Un trozo de pan del día anterior, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, dos  dientes de ajo, una cucharadita de perejil seco molido, una cucharadita de cominos molidos y otra de romero. 

MODO DE HACERLO: Partimos el pan en trozos, quitamos la corteza, y después cortamos el pan en cubitos, todos del mismo tamaño .


En el mortero machacamos los ajos pelados, añadimos los cominos, el perejil, el romero, y  un chorrito de aceite. 


Hacemos una mezcla y echamos a los picatostes.


Ponemos la sartén al fuego y con un poco de aceite doramos los picatostes. Movemos para que no se quemen y salgan dorados.



Cuando están  dorados  los retiramos de la sartén .( como se han hecho con poco aceite, no es necesario ponerlos en papel de cocina después de sacarlos de la sartén )

Los picatostes caseros los podemos utilizar para cremas, y ensaladas.