martes, 1 de julio de 2025

ENSALADA DE PASTA EN TUPPER.

 


INGREDIENTES    :  2 puñados generosos de espirales de colores, 12 tomates cherry, una cucharada de encurtidos ( cebollitas, pepinillos, aceitunas verdes, aceitunas  y negras sin hueso ), un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una lata de ensalada de atún a la milanesa, 2 huevos cocidos, una pizca de sal, una cucharadita de vinagre de manzana, 1/72 cucharadita d perejil molido.

MODO DE HACERLO:  Echamos la pasta en un plato y  ponemos una cacerola con agua y unas gotas de aceite para que no se pegue la pasta. Cuando el agua alcanza la ebullición añadimos los espirales.


Cocemos diez minutos si nos gusta  "al dente", o si preferimos un poquito más blanda, la dejamos tres, o cuatro minutos más.
Cuando la pasta ya está cocida, echamos agua fría y la dejamos en un escurridor.


Ponemos los espirales en un plato y preparamos los ingredientes que vamos a añadir.


Abrimos la lata de ensalada de atún a la  milanesa y la echamos a la pasta. Después añadimos los tomates cherry partidos por la mitad, y por último los encurtidos




Aderezamos con un chorrito de aceite, una pizca de sal, una cucharadita de vinagre, un poco de orégano, y le damos vueltas para que se integren todos los ingredientes.


Como la ensalada de pasta va a ser para dos días, la dividimos, y  la echamos en dos tupper


Previamente hemos cocido dos huevos, ya pelados, ponemos un huevo partido por la mitad en cada tupper. Le podemos añadir una pizca de perejil seco molido



Guardamos la ensalada de pasta en tupper dentro del frigorífico.


Ya tenemos comida preparada para dos días, ideal si nos toca trabajar !!!!!!

CHIPIRONES RELLENOS DE LANGOSTINOS

 


INGREDIENTES : 1 kilo de chipirones, 1 kilo de  langostinos, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 sobres de tinta, pizca de sal, 1/2 vaso de vino tinto, unas cucharadas de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel

MODO DE HACERLO: Lo primero que haremos es agarrar la bolsa o cuerpo y tirar  de las patas para que salgan las tripas, y la bolsa de tinta .Del cuerpo retiramos la pluma y todo lo que pueda quedar dentro del cuerpo del chipirón. A continuación retiramos la piel, que se despega sin problema. Las patas o tentáculos se aprovechan., apartamos los ojos, y la bola blanca que está en la cabeza.

Se lava todo, y se deja que escurra .


Cocemos los langostinos con agua , sal y un hoja de laurel. Después de cocer diez minutos, los sacamos para pelarlos.  Las pieles y las cabezas las dejamos cociendo unos minutos más.



Después retiramos las pieles y colamos el fumet de langostino que hemos obtenido para los chipirones 

Rellenamos los chipirones con los langostinos y con las patas o  rabas. Para que el relleno no se salga colocamos un palillo. Después se pasan ligeramente por harina.


En una sartén con aceite caliente  los doramos los chipirones, y según van estando, los  echamos en la  cacerola  que contiene el fumet de langostinos.





Si ha sobrado mucho aceite al freír los chipirones retiramos un poco, y doramos ahí media cebolla muy picada, y los dientes de ajo machacados.

A continuación añadimos las tintas,  y como suelen ser muy pequeñas, echamos dos sobres de tinta . Ponemos una cucharadita de harina para ligar la salsa, movemos con una cuchara de palo, y vertemos el vino. Lo echamos a la cacerola.

Dejamos que los chipirones cuezan quince minutos a fuego medio con un poco de perejil molido.

El chipirón es un tipo de calamar pequeño que se alimenta de placton, y a medida que crece de peces pequeños y crustáceos.

Son muy populares en  la cocina española, y se pueden preparar de diversa maneras : a la plancha, en guisos, rellenos, rebozados y fritos. !!!