INGREDIENTES : 1 litro de leche desnatada , ( o como nos guste), y una taza más para mojar las galletas, un paquete de galletas Relieve,(tienen, mejor consistencia para mojarlas y que no de deshagan ) ,4 huevos grandes, 180 gr. de azúcar blanca, la piel de una mandarina, la piel de un limón, una cucharada de canela en polvo, 100 gr. de harina, de maíz,
Para adornar un puñado de colorines, una tableta de chocolate blanco, figuritas de colores azucaradas.
Para la ganache : 200 gr. de chocolate para postres, 200 gr. de nata de montar, 50 gr. de mantequilla.
MODO DE HACERLO : Ponemos la leche en un cazo reservando una taza, añadimos las pieles de los cítricos, la canela y el azúcar . Cuando la leche alcanza el punto de ebullición , bajamos el fuego, y dejamos que infusione unos diez minutos.
Para hacer una crema , batimos los huevos, disolvemos la harina de maíz en la leche reservada, y lo añadimos a la leche infusionada, previamente retirando las pieles de los cítricos. Poniendo el cazo al baño María , tenemos la seguridad que no se va a pegar .
Movemos continuamente y con paciencia para que no se formen grumos. Cuando espesa apartamos del fuego y esperamos a que la crema esté casi fría.
En una fuente honda ponemos papel sulfurizado, para que la tarta una vez hecha y fría se pueda sacar del molde. Mojamos las galletas en leche tibia, y las vamos colocando en la fuente.
Echamos la crema prepeada hasta cubrir todas las galleta. Este proceso lo repetimos tres veces, pero dejamos sin crema la última capa.
Preparamos una ganache de la siguiente manera:
En un cazo, también puesto al baño María, agregamos la nata de montar, el chocolate partido en trozos, para que se deshaga mejor, y la mantequilla.
La ganache es una preparación cremosa hecha a base de chocolate y nata con un poquito de mantequilla.(el chocolate y la nata en distintas proporciones da como resultado una ganache más espesa o más liquida según lleve más cantidad de nata o de chocolate)
Con la varilla movemos hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados, y así obtener una emulsión homogénea. Esperamos que se temple un poco para cubrir la última capa de galletas.
Con la espátula extendemos la ganache, y decoramos con los colorines todo el borde de la tarta
Rallamos la tableta de chocolate blanco para postres y lo echamos por toda la tarta .
La introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cogiendo con cuidado de los bordes del papel de horno, sacamos la tarta y la colocamos en una bandeja. Recortamos los bordes el papel, lo mejor que se pueda y adornamos con figuritas de colores.
La tarta de la abuela está muy rica , lleva su tiempo pero merece la pena, yo la hice con mucho cariño para mi nieta Daniela por su tercer cumpleaños.