lunes, 9 de mayo de 2016

LASAÑA ALON........


INGREDIENTES : brocoli.....berenjenas....zanahoria....espárragos trigueros....tomate....carne picada de ternera...sal...orégano....aceite de oliva virgen extra....queso.....ajo....cebolla...salsa bechamel (harina, mantequilla, nuez moscada, leche, sal )

MODO DE HACERLO :
-Preparamos la bechamel de la siguiente manera: 

-Poner la leche a calentar en un cazo. con sal y nuez moscada rallada.

-En otro cazo poner la mantequilla y cuando se deshaga echar la harina previamente tamizada, remover con la cuchara de palo y cuando empieza a coger color verter la leche cuando alcanza el punto de ebullición. Apartar del fuego y dar vueltas hasta que no tenga grumos y obtengamos una salsa bechamel a nuestro gusto. Se puede añadir un más leche  si deseamos que su textura sea algo más ligera.

-Limpiamos las hortalizas que vamos a utilizar y las cocemos con agua y sal partidas en trozos medianos. Cuando ya están cocidas las sacamos y escurrimos bien. Las picamos en trocitos pequeños y reservamos.

-En una sartén rehogamos la carne picada con cebolla, y unos dientes de ajos.

-Una vez que la carne ya está rehogada, añadimos las hortalizas cocidas y un cazo sopero de bechamel. Mezclamos todo con ayuda de la cuchara de palo.


-Cocemos quince minutos las láminas de lasaña, y una vez hechas y escurridas clocamos en una fuente de horno hasta cubrir la base previamente untada con un poco de mantequilla para eviter que se peguen.

-Echamos parte de la carne con las verduras y ponemos otra capa de láminas.

-Ponemos otra vez la carne con las verduras .Tapamos con láminas y cubrimos con bechamel. Encima añadimos queso rallado.


-Gratinamos en el horno.

-Servir .......comer .....y que siente bien.!!!!!!!


Queso Manchego Curado VillajosEl queso que he utilizado para rallar es un queso manchego con Denominación de Origen. Los productos de La Alacena de la Reina dan a mis comidas un toque de calidad....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario