MODO DE HACERLO: Lo primero que haremos es agarrar la bolsa o cuerpo y tirar de las patas para que salgan las tripas, y la bolsa de tinta .Del cuerpo retiramos la pluma y todo lo que pueda quedar dentro del cuerpo del chipirón. A continuación retiramos la piel, que se despega sin problema. Las patas o tentáculos se aprovechan., apartamos los ojos, y la bola blanca que está en la cabeza.
Se lava todo, y se deja que escurra .
Rellenamos los chipirones con los langostinos y con las patas o rabas. Para que el relleno no se salga colocamos un palillo. Después se pasan ligeramente por harina.
En una sartén con aceite caliente los doramos los chipirones, y según van estando, los echamos en la cacerola que contiene el fumet de langostinos.
A continuación añadimos las tintas, y como suelen ser muy pequeñas, echamos dos sobres de tinta . Ponemos una cucharadita de harina para ligar la salsa, movemos con una cuchara de palo, y vertemos el vino. Lo echamos a la cacerola.
Dejamos que los chipirones cuezan quince minutos a fuego medio con un poco de perejil molido.
El chipirón es un tipo de calamar pequeño que se alimenta de placton, y a medida que crece de peces pequeños y crustáceos.
Son muy populares en la cocina española, y se pueden preparar de diversa maneras : a la plancha, en guisos, rellenos, rebozados y fritos. !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario