jueves, 23 de febrero de 2017

PAELLA MIXTA.......


INGREDIENTES: arroz....pollo....gambas...cigalas....anillas de calamar....almejas.....judías verdes...guisantes....pimiento rojo...cebolla....ajo...perejil...tomate.....colorante amarillo...sal....aceite de oliva virgen extra.....laurel.

MODO DE HACERLO : Se preparan los ingredientes: se le quita la piel al pollo y se trocea. Limpiamos mejillones y se ponen a cocer con agua, y sal. Lavamos las gambas, las cigalas y las almejas.
En la paelllera, con aceite rehogamos el pollo, las almejas, las anillas de calamar partidas en dos o tres trozos, la cebolla, y el pimiento rojo cortado en trocitos pequeños o medianos según nos guste más.
Damos vuelta con la cuchara de palo y añadimos unos dientes de ajo machacados con ajo y perejil.
A continuación añadimos un tomate pelado y troceado, lo dejamos que se haga.
Echamos un puñado de judías verdes partidas y otro puñado de guisantes. Lo rehogamos y por último añadimos agua hasta cubrir los ingredientes, el colorante amarillo, y una hoja de laurel.
Lo dejamos que cueza un poco para después incorporar el arroz.
Las gambas y las cigalas se cuecen a parte, añadiendo su agua de cocción a la paella , lo mismo que el agua de haber cocido los mejillones.
En los cinco últimos minutos se echan los mejillones, las gambas y las cigalas.Rociamos con limón, y dejamos reposar el arroz, ya apartado del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario