martes, 18 de octubre de 2016

TARTA DE TRES CHOCOLATES.....

INGREDIENTES : 100 gr. de chocolate negro (72% cacao)....150 gr. chocolate con leche....150 gr. cocolate blanco....125 de azúcar....750 ml. nata.....750 ml. leche....3 sobres de cuajada.
ingredientes para la base : 1 paquete de galletas....60 gr. mantequilla.....un chorrito de leche.
ingredientes para adornar: fideos y bolitas de chocolate....lacasitos.
MODO DE HACERLO : 
BASE:
Trituramos las galletas con un rodillo, le añadimos la mantequilla, y un chorrito de leche hasta que consigamos tener una masa homogénea.
Lo repartimos por la base del molde con la ayuda de la cuchara aplastamos un poco para que quede los más igualada posible.
Lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos la primera capa de chocolate.

PRIMERA CAPA DE CHOCOLATE NEGRO:
Separamos 250 ml de leche y de esto cogemos un poco para disolver un sobre de cuajada. El resto de la leche lo mezclamos con 250 ml. de nata,  chocolate negro ,75 gr. de azúcar y lo ponemos a calentar en un cazo al baño María. Cuando alcanza la ebullición añadimos la cuajada que teníamos disuelta con un poco de leche. Le damos vueltas para que no se pegue y al empezar a hervir, lo retiramos del fuego y lo volcamos sobre la base de las galletas.
Introducimos de nuevo en el frigorífico para que cuaje antes.

SEGUNDA CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE:
Con esta capa  repetimos el mismo proceso, lo único que cambia es la cantidad de azúcar, porque el chocolate con leche al llevar azúcar no necesita tanta por eso  le añadimos sólo 50 gr.
Antes de volcar sobre la capa de chocolate negro, rallamos ésta con un tenedor para que no resbalen las capas y queden más sujetas.
Refrigeramos mientras preparamos la tercera capa de chocolate.

TERCERA CAPA DE CHOCOLATE BLANCO:
Con esta y última capa se hace igual que con las anteriores, lo que varía es que no lleva nada de azúcar, pues el chocolate blanco ya tiene suficiente.
Antes de volcar sobre la capa de chocolate con leche rallamos también con un tenedor. Introducimos en el frigorífico y dejamos que termine de cuajar.
La decoración es a gusto de la cocinera.


Es mejor hacer de un día para otro.


Esta tarta la hice para el segundo cumpleaños de mi pequeñaja Carmen, la decoré con bolitas y fideos  de chocolate, y unos lacasitos que tanto le gustan .....!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario