domingo, 31 de julio de 2016

MORCILLO ESTOFADO CON SALSA ESPAÑOLA........


INGREDIENTES: morcillo....media rama de apio.....una zanahoria.....una cebolla.....laurel....cominos....clavo....tomillo.....harina....aceite de oliva virgen extra...sal.
ingredientes para la salsa española: un hueso blanco de ternera......apio...puerro ....zanahoria....tomate.....un vaso de vino de pitarra.

MODO DE HACERLO : En una olla ponemos dos  huesos de ternera y las hortalizas lavadas y troceadas ( apio, zanahoria y cebolla). Lo llenamos de agua y lo ponemos a cocer un par de horas.

Partimos en trozos la carne de morcillo.


Salpimentamos la carne  y pasamos por harina para rehogar. Una vez que la carne está rehogada añadimos una pizca de pimentón, la cubrimos de agua y dejamos que cueza hasta que el agua se consuma.

Cuando el fumet  ya está hecho lo retiramos del fuego y sacamos los huesos. En una sartén doramos unos dientes de ajo enteros y agregamos un vaso de vino de pitarra ( o de vino tinto  ). Cuando este ha reducido lo echamos en la olla que contiene el caldo junto con unos cominos, un poco de tomillo  y dos clavos.
Lo pasamos por la batidora y lo agregamos a la cazuela donde tenemos el morcillo.


Dejamos cocer el morcillo  media hora con un par de hojas de laurel para que la salsa espese y la carne tome el sabor de todos los ingredientes.


 La salsa española se puede hacer y congelar para tener lista en próximas recetas de carne.

Morcillo estofado con salsa española, es una receta de éxito seguro....!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario