miércoles, 13 de julio de 2016

BRAZO DE GITANO CON CREMA DE LIMÓN Y CUBIERTO CON CHOCOLATE MOLIDO.




INGREDIENTES : 150 gr. de harina.....150 gr. de azúcar....35 gr. de mantequilla.....4 huevos....1/2 sobre de levadura....chocolate molido.....adornos de colores.
ingredientes de la crema de limón : zumo de tres limones,  piel rallada de dos limones...150 gr. de azúcar.....2 cucharadas soperas de Maizena (harina de maíz )......2 yemas....coco rallado.


MODO DE HACERLO :
Preparamos la crema para que de tiempo a enfriarse.
En un cazo echamos el zumo de los limones, la ralladura de dos de ellos, el azúcar, y la Maizena. Lo removemos hasta que la Maizena esté bien disuelta y sin grumos. Lo ponemos a calentar y añadimos dos yemas de huevo , y sin dejar de dar vueltas esperamos que la crema de limón esté hecha.Por último echamos un poco de coco rallado.


Para hacer el brazo de gitano haremos lo siguiente :
En un bol, echamos cuatro yemas para batirlas con el azúcar. Agregamos las claras puestas a punto de nieve y la mantequilla deshecha unos segundos en el microondas

Tamizamos la harina de repostería con la levadura e incorporamos al bol. Mezclamos todo muy bien y lo echamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado.


Horneamos de diez a doce minutos a temperatura de 180·c

Una vez tenemos la masa hecha para el brazo de gitano, procedemos a su preparación. Lo retiramos de la bandeja con cuidado de no romperlo.

Con ayuda del papel lo enrollamos sin nada y lo dejamos así unos minutos.

Cuando la crema de limón está fría la extendemos encima del  bizcocho estirado.Volvemos a enrollar cuidando que la crema no se salga.


Rallamos chocolate para pasar el brazo de gitano y que quede cubierto de chocolate.


Adornamos con unos fideos de colores.
Un dulce para acompañar un café, una infusión, o para desayunar....


 Un dulce casero que gusta a todos.....!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario