miércoles, 22 de junio de 2016

RISOTTO DE CIERVO , CALAMARES Y ESPÁRRAGOS VERDES........


 Esta receta de risotto me la dio mi hijo, cocinero profesional.Espero que guste....!!!!!!!!

INGREDIENTES : ciervo.....guisantes....cebolla...ajo...perejil....arroz.....espárragos verdes....tomate maduro.....guisantes...fumet de carne y verduras...sal..... aceite de oliva virgen extra.,,,queso.

 MODO DE HACERLO :  Lo primero es preparar un caldo o fumet con los siguientes ingredientes: puerro, zanahoria, una hoja de laurel, un hueso de jamón, huesos de ciervo y sal. Se pone a cocer para tenerlo preparado.


En una paellera o sartén ancha rehogamos la carne de ciervo partida en trocitos. Cuando vemos que se está doranda  añadimos cebolla y pimiento muy picado, después añadimos unos dientes de ajos machacados con perejil,  un tomate natural maduro pelado y troceado.






 Añadimos un puñado de guisantes y el calamar partido.


 Echamos el arroz, rehogamos y vertemos el fumet colado y que mantenemos caliente. Ponemos colorante y dejamos cocer a fuego medio.


Mientras el risotto se termina de hacer, preparamos los espárragos.
Se lavan con cuidado de no romper las puntas y bien escurridos de agua se hacen a la plancha con unas gotas de aceite. Lo ponemos de adorno encima del arroz cuando esté a punto de terminar de hacerse.
Echamos el queso rallado encima.


Dejamos que el arroz repose unos minutos antes de servirlo.


Un risotto exquisito que lleva caza de los Montes de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario