domingo, 12 de junio de 2016

PAELLA DE PESCADO......

Existen muchas variedades de paella, siendo esta, uno de los principales platos de la gastronomía española.


INGREDIENTES : arroz....mejillones...cigalas....cangrejos...calamares....chirlas.....laurel....colorante o azafrán.....sal...aceite de oliva virgen extra......cebolla...ajo....perejil...huevo cocido....fumet de pescado....limón....gambas....colas de rape.

MODO DE HACERLO : 
-Lo primero es limpiar los ingredientes que vamos a utilizar y picar la cebolla en trocitos pequeños.


-En una cacerola preparamos un fumet con espinas y cabezas de pescado. Echamos también los cangrejos, los mejillones, las cabezas de las gambas y una hoja de laurel.

-Ponemos  aceite en la paellera y esperar que esté caliente. Echamos la cebolla y esperamos a que se dore un poco para añadir las chirlas, los calamares troceados y unas colas de rape partidas en trocitos.


Sazonamos y dejamos que se rehoguen los ingredientes y que las chirlas se abran.


-Seguidamente procedemos a añadir las gambas peladas y unos ajos machacados con perejil.


-Cuando vemos que las gambas están rehogadas es el momento de echar el arroz. Movemos con la cuchara de palo y agregamos el fumet de pescado que hemos preparado previamente colado.

-Colocamos un poco el arroz moviendo la paellera ligeramente e incorporamos las cigalas a la paellera. Dejamos que se haga aproximadamente en veinte minutos. Para dar color al arroz utilizamos colorante o unas hebras de azafrán. ( No hay duda que el azafrán le dará un sabor especial. )

-Antes de apartar la paellera del fuego ponemos los cangrejos y las mejillones. Echamos un chorrito de limón y adornamos con huevo cocido ( el huevo cocido es costumbre en mi casa, mi abuela siempre lo ponía )



No hay comentarios:

Publicar un comentario