lunes, 15 de febrero de 2016

EMPANADA SOL .....



INGREDIENTES : hojaldre ....carne picada de pollo y ternera....berenjena....piñones ....tomate ....cebolla...pimienta negra.....orégano.....cominos... queso rallado .....sal....aceite de oliva virgen....


MODO DE HACERLO : 
-En la sartén con un chorrito de aceite rehogamos la carne picada que hemos mezclado a partes iguales la de pollo y la de ternera.

-Picamos cebolla y tomate en trocitos para añadir a la carne.

-La berenjena después de lavada y cortada en unos trozos grandes la dejamos en agua y sal diez minutos para que suelten el ligero amargor que a veces suelen tener. Transcurrido dicho tiempo, se saca del agua , se escurre  y se pica en trocitos pequeños que añadimos a la sartén con los demás ingredientes.

-Salpimentamos, echamos un puñado de piñones, una pizca de orégano, cominos molidos y medio vaso de brandy.

-Cuando el brandy ha reducido retiramos la sartén del fuego.

-Dejamos que el hojaldre esté a temperatura ambiente y lo estiramos un poco .

-Ponemos encima del hojaldre un plato y recortamos alrededor. Echamos encima la carne, queso rallado y tapamos con otra lámina de hojaldre que también hemos dado forma redonda.

-En el centro ponemos un vaso y a partir de ahí vamos haciendo cortes con un cuchillo a lo largo y cada cuatro dedos aproximadamente. Retorcemos cada tira que nos ha salido. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180·c hasta que vemos que el hojaldre está dorado.


La empanada Sol es una receta de mi sobrino Alonso ......qué buena !!!!!!!!


Espero que os guste !!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario