lunes, 7 de diciembre de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MENTA Y RON......


 INGREDIENTES : 250 gr. de chocolate con leche ....2 huevos....125 gr. de mantequilla....100 gr. de azúcar blanca....75 gr. de azúcar moreno....200 gr. de harina de repostería... 1 sobre de levadura.... 2 cucharadas de cacao.1/2 vaso de leche.....1 tableta de chocolate a la menta.....ron...almendras laminadas....arándanos.....bolitas de colores.

para el relleno ......4 yemas ....1/2 litro de leche....100 gr. de azúcar....pizca de vainilla....50 gr. de harina de maíz (Maizena ) ....30gr. de mantequilla.



MODO DE HACERLO : - Deshacer el chocolate con leche y el chocolate a la menta al baño María, y  deshacer la mantequilla en el microondas.

-En un bol, batir los huevos, echar la mantequilla y las dos clases de azúcar.

-.Incorporar el cacao, la harina y la levadura, tamizado todo previamente. Echar los chocolates que hemos deshecho. Por último añadir la leche y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
-Forrar el molde con papel sulfurizado y volcar la masa del bizcocho.

-Introducir en el horno durante 40 minutos a una temperatura de 180·c.

-Transcurrido dicho tiempo, se saca el bizcocho del horno, se desmolda  y se deja enfriar .

-Con un cuchillo de sierra hay que hacer tres láminas para poder rellenarlo.

modo de hacer la crema pastelera : 

-En un bol batir las yemas con la mantequilla deshecha en el microondas. Agregar el azúcar, la vainilla y la Maizena previamente disuelta en la leche.

-Mezclar todo muy bien e introducir en el microondas quince o veinte minutos hasta obtener la consistencia deseada. Sacar del microondas y dejar enfriar.

-Con la brocha de cocina, untamos las tres láminas con ron .( hay que darle el punto para que no quede seco el bizcocho, pero que tampoco esté tan empapado que se deshaga )

-Poner la primera lámina,  cubrir con crema pastelera y echar almendras. Se pone la segunda lámina y se  hace lo mismo, se cubre también con crema y almendras. Por último se coloca la tercera lámina y se adorna como nos guste.


Yo la adorné con unos círculos de crema y encima un arándano. Le eché unas almendras laminadas y bolitas de colores . Como quería que se viera el bizcocho no le puse muchos adornos .
No dejaron ni una miga .................!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario