sábado, 23 de mayo de 2015

FABES CON ALMEJAS....



INGREDIENTES : fabes....almejas....cebolla....ajos....pimentón....cayena....vino blanco....aceite de oliva virgen extra...sal....perejil.

Fabes de D. O.de  LA ALACENA DE LA REINA en TALAVERA DE LA REINA  (TOLEDO )

http://www.laalacenadelareina.es/tienda-online/legumbres/fabes-denominacion-origen-protegida-asturias-ventaonline.html



MODO DE HACERLO : 

-poner las fabes en agua la noche anterior.

-las almejas se dejan en agua con un poco de sal toda la noche , y por la mañana se lavan bien para quitar la arenilla que han soltado.


-a la hora de cocinar, se tira el agua del remojo, y con agua reciente se ponen a cocer junto con media cebolla, y media cabeza de ajos .



  -cuando empieza el agua a hervir , se baja la temperatura, se quita la espuma  y se echa un chorro de aceite. Cocer a fuego lento y después de una hora de cocción se "asustan " con agua fría que al romper el hervor ayuda a que quede enteras y no se despellejen.

-mientras se van haciendo las fabes se pueden preparar al almejas.

-se ponen en una cazuela francesa a fuego lento para que se abran.



-cuando las fabes están cocidas se saca un poco de caldo, la cebolla y los ajos ( estos sin piel ) para pasarlo por la batidora con un poco de pimentón, una cayena pequeña y se echa a las fabes.

-se sofríen unos dientes de ajos muy picaditos  y cuando están dorados se añaden las almejas, perejil,  y un chorrito de vino blanco, se deja reducir el vino  y se agrega a la cazuela de fabes.





-cuece todo junto unos diez minutos para que los sabores se mezclen bien.



Es un plato mundialmente conocido que los asturianos han sabido poner un toque de mar a lo mejor que da su tierra .....las fabes !!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario