martes, 3 de marzo de 2015

LASAÑA DE CARNE PICADA Y TRES HORTALIZAS.....


INGREDIENTES : láminas para hacer lasaña....carne picada de ternera....calabaza...calabacín ...berenjena....cebolla....sal...aceite de oliva...orégano....salsa bechamel.....queso rallado.





MODO DE HACERLO : lo primero es dejar en agua y una pizca de sal las láminas de pasta de  lasaña, que ya están precocidas.

-Pelar la calabaza y partir en rodajas finas.

-Se lava le calabacín y la berenjena para pelar en rayas como siempre ( hacia abajo se quita una tira de piel y otra no ) se cortan rodajas también finas y las de berenjena se dejan unos minutos en agua y sal para que suelte el amargor si lo tuviera.

-Se colocan en una fuente de barro las tres hortalizas y sazonadas  se meten en el horno a 180·c unos diez minutos .




-Se rehoga la carne picada con media cebolla partida  en trocitos pequeños, un poco de orégano  y se echa medio vaso de vino blanco.


-Se hace una salsa bechamel dorando un par de dientes de ajo, y añadiendo harina disuelta en leche. Dar vueltas para que no se pegue y cuando se obtiene la textura deseada se retira del fuego y se echa sal y nuez moscada rallada.


-En la carne picada ya rehogada echar un poco de la salsa bechamel para que la carne quede más suave.


-En la fuente de horno se unta un poco de mantequilla, se colocan las láminas de pasta de  lasaña escurridas , se pone una capa de berenjenas y encima carne picada,




-Se coloca otra capa de láminas de pasta de lasaña, encima rodajas de calabacín y carne picada.


-Por último las rodajas de calabaza .


-Se cubre con la bechamel y queso rallado.

-Se gratina en el horno.


-Se sirve acompañada de pimientos asados con caballa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario