jueves, 8 de mayo de 2014

CANELONES..........


INGREDIENTES : pasta en láminas para canelones.....carne picada de cerdo y de ternera....paté de cerdo.....cebolla....vino blanco.....bechamel.....queso rallado ....sal....aceite de oliva virgen extra....mantequilla.....nuez moscada.



MODO DE HACERLO : Se mezcla la carne de ternera y cerdo, se sazona y se rehoga con una cebolla muy picada. Cuando ya está rehogado, se echa paté de hígado de cerdo, nuez moscada rallada,  se mezcla bien con toda la carne y a continuación se agrega medio vaso de vino blanco. Cuando éste ha reducido se echa la salsa bechamel, (tres vasos para 750gr. de carne ) Reservar.

En una cacerola más ancha que alta se pone agua, un chorro de aceite y al empezar la ebullición se echan las láminas dejando cocer doce minutos a fuego medio y sin parar de dar vueltas para que no se pegue ninguna lámina.






Una vez cocidas, como cualquier pasta se pasa por agua fría , se deja escurrir y se van colocando las láminas sobre trapos de cocina para proceder a rellenarlas.




Se enrollan las ´laminas ya rellenas y se van colocando en una fuente donde previamente se ha untado con un poco de mantequilla.
Cuando ya están todos los canelones colocados se cubren con salsa bechamel, queso rallado y unas bolitas de mantequilla.


Se gratinan en el horno.


Una delicia....!!!!!!!!!!!!